Домой Дизайн и интерьер Elige un smart hub

Elige un smart hub

145
0

El Internet de las cosas está invadiendo nuestros hogares. Pero no en el mal sentido, sino en el de la ayuda. Ahora puedes bloquear las puertas, apagar las luces y reproducir tu música favorita con unos pocos movimientos o un solo comando de voz.

El único inconveniente es que, para disfrutar de un hogar inteligente, hay que configurarlo. ¿Suena intimidante? No te preocupes. Estamos aquí para guiarte.

Elige un smart hub

Creemos que los concentradores son un obstáculo para muchos de los nuevos usuarios de hogares inteligentes, tal vez porque algunos contenidos sobre los concentradores inteligentes son confusos y poco claros.

Vamos a explicarlo. Un hub doméstico inteligente actúa como un conducto para conectar todos los dispositivos a una fuente. Los smart hubs de toda la vida no suelen tener muchas funciones adicionales. Un ejemplo clásico: el hub Samsung SmartThings. SmartThings no tiene control de voz incorporado, pero es compatible con una variedad de aparatos.

Luego están los hubs como Amazon Echo. Se trata de un altavoz inteligente con un hub incorporado que suele ser más elegante que el hub inteligente medio. Puedes darles órdenes de voz o hacer cosas que no implican otro hardware, como preguntar por el tiempo o pedir comida.

Además, aunque la mayoría de los concentradores son dispositivos físicos, también se puede utilizar un protocolo como IFTTT. El software If This Then That (Si esto, entonces aquello) te permite configurar cadenas de causa y efecto en tu teléfono sin necesidad de conectar hardware.

La elección del smart hub adecuado depende de las funciones que quieras y de los productos que utilices. Te recomendamos que elijas primero tu concentrador y selecciones los productos que sabes que son compatibles. Pero si ya tienes dispositivos inteligentes en espera, puedes elegir un hub que funcione con ellos. Sólo que no hay garantía de que encuentres algo que se conecte con todo lo que ya tienes.

Si necesitas ayuda para tomar una decisión, consulta nuestra clasificación de los mejores concentradores inteligentes.

Una vez que tengas un concentrador inteligente, tendrás que añadirlo a tu red para empezar. Siga las instrucciones proporcionadas con el producto para completar la configuración. Si tu smart hub tiene un asistente de voz, es mejor que pruebes algunos comandos antes de instalar cualquier otro equipo.

Así que estos son los contendientes. Los botones inteligentes son todavía una idea bastante nueva y el mercado no está precisamente repleto de opciones. Sin embargo, aunque se presenten más competidores, no harán mucho más que la oferta actual.

Una vez que se va más allá de un botón que ofrece dos o tres escenas con sólo pulsar un botón, se entra en el reino de un mando a distancia, y eso sería perder el punto. Lo que sí hay que tener en cuenta es a qué dispositivos y plataformas domésticas inteligentes se adapta el botón inteligente que estás pensando en comprar (¿ves lo que he hecho?).

Fuente del material: https://inteligente.info/